7 ideas para decorar tu jardín en primavera

Conjunto muebles de jardín

Llegó la primavera y las ganas de disfrutar del aire libre se apoderan de nosotros y podemos empezar a plantearnos cómo decorar el jardín y terraza en primavera.

Si tienes un balcón, un jardín o una gran terraza siempre puedes ajustar su decoración y funcionalidad al tamaño que tenga. Para ello, tendrás también que pensar en tus necesidades. ¿Cómo te gusta pasar el tiempo libre? ¿Te gustan las plantas? ¿Cuánto tiempo o dinero quieres invertir?

Vamos a conocer algunas ideas para decorar y disfrutar del jardín y la terraza en primavera para que puedas elegir las que mejor encajan contigo.

1 – Césped artificial

Tiene sus ventaja e inconvenientes, pero es de por sí, una buena opción para decorar el jardín y disfrutarlo.

Una cuestión a tener en cuenta es que si hablamos de poner césped artificial en un jardín el proceso es diferente al de instalarlo sobre el suelo de una terraza. En este caso, necesitarás contar con profesionales que acondicionan el terreno, tendrán que instalar una malla y además arena de sílice, por lo que el proceso es algo más complejo. También, dependiendo de los metros de tu jardín y de la calidad del césped que elijas, puede salirte por un precio elevado, eso sí, con muchas ventajas de cara al futuro.

2 – Plantas o jardín vertical

Una buena idea para decorar el jardín y terraza en primavera, incluso cuando hablamos de interior, es la de un jardín vertical. Los hay especialmente bonitos, no tienen por qué ser muy tupidos de plantas y le dan un toque muy original y vital a los espacios. Los que van colgados sobre marcos metálicos están muy de moda, así que seguro que los puedes encontrar de manera sencilla en diferentes cadenas de decoración.

Las plantas siempre serán un must have a la hora de decorar balcones y terrazas, pero siempre y cuando te gusten. ¿Qué sentido tendría poner macetas si no te gusta cuidarlas? A nadie le gusta exponer flores muertas así que no te dejes llevar por tendencias o “lo que debería ser” si en realidad es algo que no te apasiona. En cualquier casi, si quieres una solución a no tener que cuidar las plantas pero te gusta su efecto estético, tienes que conocer los jardines verticales artificiales, son una pasada.

3 – Mobiliario acorde a tu estilo de vida

La mejor manera de aprovechar el espacio al aire libre es contar con unos muebles que decoren pero a la vez sean funcionales. Ya sea para tomar un café en la mañana, poder comer o cenar tranquilamente solo, en pareja, en familia o con amigos o incluso poner una mesa que te ayude a tele-trabajar al aire libre.

Si quieres decorar el jardín y terraza en primavera y cuentas con metros elige el mobiliario que encaje con el resto de la casa. Seguro que eres capaz de encontrar ideas en nuestra tienda que puedan aportar algo de estilo sin que la inversión sea enorme.

4 – ¿Te gustan las barbacoas?

Si tienes la suerte de tener un jardín y te gusta comer, no hay nada mejor que una barbacoa. No tiene que ser necesariamente una barbacoa de obra, hay muchas en el mercado que te ayudarán a conseguir tu propósito sin grandes inversiones.

Esta siempre será una buena excusa para disfrutar con amigos y familia, eso sí, recuerda que si cae algún ascua al césped artificial si es lo que finalmente elegiste, recógela con las pinzas rápidamente.

5 – Hamacas y tumbonas

Otra de las cosas que está de moda ahora mismo son las hamacas. Ofrecen relax y sensaciones muy veraniegas por lo que puede ser una buena idea instalarlos de cara al buen tiempo.

Las puedes encontrar con o sin soporte, es decir, con la estructura para montarla ya incluida o bien la hamaca sola.

Disfrutar de una tumbona en el jardín es una experiencia relajante y reconfortante. Al acostarse en una tumbona, se puede disfrutar del sol y la brisa fresca del aire libre mientras se lee un libro, se escucha música o simplemente se relaja.

Por ello, no puede faltar un par de ellas en tu porche o jardín.


6 – Parasoles de diferentes formas y materiales

A todos nos gusta disfrutar del sol, especialmente cuando estamos hablando del jardín y terraza en primavera. No obstante, hay que tener en cuenta que cuando los grados empiecen a subir el sol se puede convertir en un problema, por lo tanto, tener pensada una manera de resguardarse se convierte en una necesidad.

Para ello, los parasoles pueden ser la mejor solución. Existen muchos modelos de ellos, las opciones son muy variadas y siempre se pueden adaptar a tus necesidades y presupuesto.

7 – Guirnaldas luminosas y faroles

Dar ambiente a todos los espacios a través de la iluminación es fundamental. En el caso del jardín y la terraza en primavera ocurre lo mismo. Necesitaremos tener iluminación adecuada para diferentes situaciones, por ejemplo, para poder cenar de manera cómoda por la noche y tener una iluminación correcta.

Si después de cenar quieres una iluminación más relajada para disfrutar de un momento de paz viendo las estrellas puedes contar con guirnaldas y faroles. Estos pueden ser de los que se recargan con pequeñas placas solares, de este modo no tendrás que pensar en gastar más dinero en electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.